Familias de Dzilam de Bravo, Santa Clara, Chabihau, San Crisanto y Telchac Puerto, recibieron el respaldo del gobernador Joaquín Díaz Mena quien encabeza las labores de entrega de apoyos a las familias de la zona costera.
Casa por casa y sin distinción de ningún tipo, se está distribuyendo la ayuda ante las afectaciones que dejó a su paso el huracán «Milton».
Acompañado de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, la maestra Wendy Méndez Naal, el gobernador continuó con su recorrido por los puertos afectados, donde se está haciendo llegar las más de 28 mil despensas que se están destinando para apoyar a la gente de localidades de la zona costera.
En su mensaje, Díaz Mena señaló que está recorriendo toda la costa yucateca para llevar apoyos y decirle a la gente que no está sola, que tienen en él a un gobernador que estará pendiente en todo momento; «así trabajaremos los próximos 6 años, recorriendo el estado, estando siempre en el territorio y cerca de la gente», apuntó.
Casa por casa llegan los apoyos
Por su parte, la directora del DIF Yucatán, Shirley Castillo Sánchez, detalló que las despensas llegan casa por casa hasta la puerta de los hogares de la costa yucateca, con el apoyo de equipos conformados por colaboradores y voluntarios.
Acompañan al gobernador los alcaldes de Dzilam de Bravo, Gerónimo Medina Trejo; de Dzidzantún, Ángel Rodolfo Guerrero Vivas; de Yobaín, Jesús Alberto Cool Aké; de Sinanché, Abril Palma Bacelis; y de Telchac Puerto, Alfonso Núñez Erguera.
Asimismo, el representante de la Décima Tercera Zona Naval, contraalmirante Valdemar González; el director de Protección Civil, Hernán Hernández Rodríguez; y las diputadas locales Maribel Chuc Ayala y Estefanía Baeza Martínez.