María Antonia Tzec Piña externó su satisfacción y alegría al recibir una silla de ruedas ya que le permitirá acudir a sus consultas médicas, podrá ir a comprar y moverse en su casa con más facilidad, debido que  no puede caminar mucho porque tiene la cadera lesionada, además de diabetes y presión arterial alta.

Beneficio a adultos mayores de comisarías

El alcalde,  Alejandro Ruz Castro entregó aparatos como silla de ruedas estándar y andadores con ruedas para adultos en San Ignacio Tesip e informó que mediante el programa “Mérida más Cercana”, el DIF Mérida ha entregado 441 aparatos ortopédicos en las comisarías con una inversión de un millón 500 mil pesos.

Silla de ruedas facilitará la vida a María Antonia de San Ignacio Tesip

Acompañado de su esposa Verónica Cetina Arjona, Presidenta del DIF Mérida, Ruz Castro señaló que, para ahorrar tiempo y cuidar la economía de las familias, el Ayuntamiento diseñó este programa que acerca apoyos como sillas de ruedas a quienes más lo necesitan.

“Queremos una sociedad más inclusiva y accesible, por ello, nuestro compromiso es trabajar para que los apoyos lleguen a quien más lo necesita, además que contribuimos a proteger la economía familiar”, acotó.

Mérida Más Cercana

Ante los comisarios Santos Reyes Tziu Collí, de San Ignacio Tesip; Luis Ernesto Casanova May, de Xmatkuil y María May May, beneficiaria del programa “Mérida Más Cercana” así como vecinas y vecinos de las comisarías de San Ignacio Tesip, Xmatkuil y Molas, indicó que para el ayuntamiento de Mérida es primordial mejorar la calidad de vida en el Municipio, mediante la atención a las necesidades los grupos vulnerables.

Por su parte, Cetina Arjona destacó que la labor de la institución que preside se sustenta en apoyar y acompañar a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad, mediante programas de asistencia social, con sentido humanista, incluyente y solidario.

“Quienes tenemos el privilegio de formar parte del DIF Mérida sabemos que es necesario garantizar que las personas con discapacidad cuenten con las facilidades necesarias para su desarrollo, así como crear espacios de oportunidades para ellos, porque todas y todos tenemos el derecho a vivir una vida plena” enfatizó.

Al tomar la palabra, Santos Reyes Tziu Collí, comisario de San Ignacio Tesip, resaltó que programas como Mérida más cercana, es una muestra del respaldo que el Ayuntamiento ofrece a las y los habitantes del Municipio.

En la actividad, el Presidente Municipal y su esposa entregaron 14 aparatos ortopédicos a igual número de beneficiarios adultos mayores provenientes de las comisarías de San Ignacio Tesip, Xmatkuil y Molas.