Mérida, Yucatán; 21 de agosto de 2019.- La pronta intervención de los agentes de la Policía Municipal de Mérida logró impedir que se consumará un robo de 9,500 pesos en efectivo, así como una cadena y dos pulseras de oro, derivando en la detención de Miguel Ángel Ch. R.

A las 20:20 horas de ayer, al encontrarse los agentes policiales realizando su labor de vigilancia en la calle 54 por 67, momento en que el ahora detenido cruzó corriendo frente a la unidad policial, indicando un grupo de personas que Miguel Angel Ch. R. le había robado a una mujer de la tercera edad.

Los agentes policiales procedieron a perseguir esta persona logrando su retención en la calle 52 entre 67 y 69, siendo trasladado hasta el lugar de los hechos en donde los agentes se entrevistaron con la señora Celsa M. M. de 82 años de edad.

La afectada comentó que se encontraba parada en dicha calle cuando se le acercó Miguel Angel Ch. R. a quien acusó de haberle arrebatado su cartera con 9,500 pesos y una cajita metálica en cuyo interior había una cadena y dos pulseras de oro.

Al realizarse una revisión, al ahora detenido, le fue encontrado la cartera con el dinero y cajita metálica con las alhajas propiedad de Celsa M. M..

Miguel Angel Ch. R. fue trasladado a la Cárcel Municipal para su posterior remisión al Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, lugar en el que la afectada manifestó acudir a interponer la denuncia correspondiente.