Samahil, Yucatán; 10 de julio de 2022 (ACOM).- Un joven motociclista corrió con suerte este domingo tras ser embestido por un vehículo Kia en el cruce de la 18 con 17 de este municipio.

Aunque testigos aseguran que era uno de los hijos que manejaba el auto, la versión de las autoridades es que Hilario P.C. era el conductor oficial del Kia quien iba sobre la 18.

Ante la falta de alto de disco en dicho cruce conflictivo con la 17, terminó por impactar a un joven conocido como “Yoyo”, que venía a bordo de una moto.

Para terminar de amolar, el samahileño “Yoyo”, la moto nueva con la que iba no era suya, su patrón se la dio prestada.

Ante el golpe, salió disparado hasta azotar en el pavimento y resultar con una rajada en la cabeza, quedando noqueado por varios minutos siendo necesaria la espera de los paramédicos para su valoración médica.

Don Hilario, guiador del Kia Río, vecino de la comisaría de Kuchel no le quedó de otra que solicitar el seguro de su automóvil para el deslinde de responsabilidades.

Cabe señalar que en los pueblos de esta región Poniente no acostumbran a usar el indispensable casco de seguridad, pero en esta ocasión el chaval que no portaba la libró, y tras reponerse se quedó ahí sentado en espera de un arreglo con el automovilista.

 Uno de sus hijos en su defensa señalo que el motorista iba en velocidad cuarta, sin embargo, son las autoridades locales que van a determinar o encargarse que solución tomarían los involucrados en este siniestro vial.

De no aceptar su culpa cualquiera de los dos, el caso sería turnado a la FGE, por los considerados daños materiales en ambos vehículos.