Telchac Puerto, Yucatán; 7 de septiembre de 2020 (ACOM).- Impresionante cantidad de personas se registró en Telchac Puerto. Cerca del 90% de los comercios de comidas y bebidas alcohólicas regresaron a laborar, lo que provocó que varias personas acudan a las playas sin cubrebocas y sin que las autoridades hagan algo al respecto.

Fue muy común durante el fin de semana observar alta concentración de personas en comercios del centro y también en la carretera que conduce a San Crisanto. Luego de meses de confinamiento las playas lucieron con personas.

Al principio, las autoridades porteñas eran duras con sus medidas, bajaron la guardia desprotegiendo las playas, por lo que se reportó una alta afluencia de gente.

Se pudo observar niños sin cubrebocas y familias sin mantener la sana distancia, por lo que la gente confundió la reactivación económica con la reactivación social.

Es cierto que la economía está severamente afectada, pero si se toman decisiones equivocadas como abarrotar los lugares como las playas, en poco tiempo se volverá al confinamiento.

En una fotografía se aprecian latas de cerveza en las playas, por lo que algunos ciudadanos del puerto mostraron su enojo contra los “vacacionistas”, que únicamente dañan la imagen y contaminan.