Mérida, Yucatán, 21 de septiembre de 2021 (ACOM). – El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Víctor Hugo Lozano Poveda, señaló que el estado financiero en el Poder Legislativo se encuentra “muy comprometido” por lo que se analiza la posibilidad de solicitar una ampliación presupuestal al Ejecutivo estatal.

En una entrevista, el diputado panista se refirió a la situación financiera de la Legislatura entrante, luego de una serie de rumores que indican que tendrán apuros para solventar los gastos del último trienio de 2021, como sueldos y pago de aguinaldos.
“Es muy claro que está muy comprometido el estado financiero que guarda el Poder Legislativo, definitivamente tendremos que hablarlo con el Ejecutivo”, apuntó.
Lozano Poveda pidió no adelantar vísperas sobre una virtual ampliación presupuestal, sin embargo, advirtió que el Congreso del Estado aumentará las medidas de austeridad que, incluso, pueden verse reflejadas con la liquidación de algunos trabajadores, sobre todo de confianza.
“Llegó el momento de apretarse el cinturón y esto implica varias medidas que seguramente serán dolorosas, pero que se tienen que tomar, no hay viabilidad financiera para mantener el aparato que administrativamente tenía este poder y mucho menos si es bajo el esquema de trabajo que se venía manteniendo”, precisó.
Finalmente, desmintió los rumores de rezagos en el pago del sueldo de diputados y trabajadores de la LXIII Legislatura, aunque sí admitió que se suspendieron algunas “compensaciones” que se entregaban en la pasada administración.









