Tahmek, Yucatán, 10 de agosto de 2020 (ACOM).- La comunidad católica y los devotos a «San Lorenzo Mártir» se las ingeniaron para cumplir con su santo patrono al que sacaron en procesión por las principales calles del municipio y la comisaría de Xtabay.

El altar principal de la iglesia lució varios adornos florales y el párroco Federico Santos Sánchez celebró, a puerta cerrada, la misa de acción de gracias en su honor.

La magna procesión inició a las 10: 30 de la mañana y la venerada imagen fue colocada en una camioneta, que fue acondicionada para el recorrido, la cual llegó a la comisaría de Xtabay y, aunque no se contempló la presencia de feligreses, se notó una caravana de vehículos que siguieron el cortejo por todo el trayecto.

San Lorenzo Mártir murió en el año 258, es uno de los santos y mártires más venerados en Roma que fue ajusticiado, junto al papa Sixto II, durante la persecución de Valeriano.

Según la historia y biografía de San Lorenzo Mártir, su vocación de ayuda en favor de los pobres representa lo más relevante del ministerio que abrazó en Dios.

Foto de portada: Alina GC