Mérida, Yucatán; 22 de agosto de 2019 (ACOM).- Unos 250 docentes del telebachillerato aún no han sido recontratados para continuar con su labor, a escasos días de que inicie el nuevo ciclo escolar.

De hecho, unos 80 profesores de este sistema sostuvieron una reunión con Irvin Pinto, coordinador de Telebachillerato en Yucatán, con el objetivo de que se les notifique que pasará con estos y los motivos por los cuales no han sido requeridos.

Según Rubí Capistrán, quien habló por los maestros, es urgente que las autoridades les informes sobre la situación que atraviesan, y aunque aceptan que ya hubo diálogo, será hasta mañana cuando tengan una respuesta a su demanda.

“Nos dijeron que están cerrando el proceso de contratación, aunque esto y se ha prolongado. Nuestras comunidades requieren información, pero hasta ahora, no se nos ha ratificado su contratación. Hay quienes tienen hasta 6 años y no tienen razón de un despido, pues sabemos ya hubo varios”, dijo.

“Se está contratando gente nueva, aunque se desconoce porqué se saca a gente preparada. No hay preparación del ciclo escolar, estamos en ceros. Ahora no hay nada. Salimos desde el 15 de julio y no sabíamos qué se iba a recontratar”, afirmó.

“Queremos razones por las cuales no se nos contrató. Es difícil encontrar empleo debido a que las escuelas ya cerraron su proceso. Ya no hay tiempo, pues no sabemos cómo dar un curso para el que no nos hemos preparado”, alegó.

Explicó que hay 594 docentes de telebachillerato que operan en 198 planteles, de los que 250 no tienen noticias de sí continuarán en el sistema o serán despedidos.

Según la entrevistada, los afectados sostendrán una asamblea para determinar el plan a seguir, en caso de que se les notifique que ya no continuarán en el sistema.