Mérida, Yucatán; 9 de marzo de 2023 (ACOM).- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán (Stspeidy) buscará retomar diversas actividades que se suspendieron durante la pandemia con el personal afiliado.

El secretario general del organismo, Jervis García Vázquez, señaló que ya solicitó al Ejecutivo la coordinación para que se realicen actividades masivas, las cuales estaban suspendidas y que serían retomadas este año.

«Estamos hablando de eventos para el día del niño, la madre y otras actividades masivas que se retomen de manera abierta, así como entrega de reconocimientos al personal por años de servicio», explicó.

García Vázquez acudió al Palacio de Gobierno para entregar del documento oficial que le da la personalidad jurídica del sindicato que encabeza y hacer del conocimiento al Ejecutivo de su rol como secretario general, el cual asumió este mes y concluye en 2026.

Aseguró que en el proceso de elección al interior del Stspeidy se cumplieron con los estatutos del organismo, al tiempo que se dijo respetuoso de los ataques de sus detractores.

«No caímos en campañas de desprestigio, yo no creo que eso sea parte de una campaña. Nosotros nos acercamos a la gente y obtuvimos un triunfo», apuntó.

De igual manera, refrendó que existe buena relación entre el sindicato y el gobierno estatal, la cuál, espera que se mantenga en lo que resta de la actual administración.

«Hay una excelente relación, hay respeto a la autonomía y seguiremos trabajando. Esperamos que siga mejorando la relación con la autoridad y concretar los pendientes», dijo.

Por otro lado, precisó que el incremento salarial pactado para este 2023, se empezó a pagar a los trabajadores desde enero, el cual equivale a un 5% de aumento a personal que gana hasta 21 mil pesos, en beneficio de 15 mil trabajadores.