El Sindicato Progresista de Trabajadores del Poder Judicial anunció su primer paro de labores el próximo martes 28 de noviembre en la explanada de los juzgados de la calle 35 del Centro Histórico.

La líder de la agrupación, Luisa Martín Puc, explicó que será un paro de sólo una hora, pues señaló que no se pretende perjudicar a la ciudadanía, por lo que este se efectuará de 09:00 a 10:00 am.

“Es el primer paro y habrá más movilizaciones, pero serán pacíficas y sin perjudicar al sistema judicial, sobre todo porque no queremos represalias ni despidos», externó.

Refirió que se invitará a todos los trabajadores por igual a unirse a la manifestación, pues insistió en que se trata de una lucha que involucra a todo el personal.

Acusó al Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial de simular la realización de una huelga, pues esta nunca se realizó, tras un aparente acuerdo entre la agrupación y la administración del Poder Judicial para obtener beneficios.

Te interesa: Sindicato Progresista anuncia paros y huelga en TSJY

Insistió en que se buscará que se aplique un alza del 16% al salario de los trabajadores, además de que se contrate a más personal para los juzgados en los que existe una alta carga laboral.

ACOM