El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reiteró que sí habrá un incremento salarial digno para los docentes de Yucatán, los cuales iniciaron un paro de brazos caídos en unas 500 escuelas.

Según se informó, desde hace varios días se llegó a un acuerdo entre el SNTE y la Secretaría de Educación Pública en torno al incremento salarial que estarán recibiendo los docentes yucatecos, que sería del 13.08%, como se informó con anticipación.

«Para los compañeros de educación básica, docentes, de aquí del estado de Yucatán, el del 13.08 que también se incrementa la compensación nacional única y el apoyo extraordinario que era de 720, será de mil 200 pesos», explicó José Luis Pérez, representante del SNTE Nacional.

Asimismo, precisó que los trabajadores de educación media y superior, llegarán a un 7.1% de aumento, en tanto que el personal de apoyo y asistencia, 9.8%.

Se remarcó que los aumentos van ligados a la situación laboral del estado.

Te interesa: Secretario del SNTE intenta atropellar a maestros en protesta

El secretario general de la sección 33, BJ Emmanuel González Chávez, señaló que ya se entregaron las minutas a la SEP para aplicarlas a los maestros locales. Se está trabajando para realizar el pago antes del 30 de junio.

A su vez, Alejandro Chulim Cimé, líder de la sección 57, remarcó que se va a convocar a la estructura para brindar la información a los trabajadores y se visitará a los docentes en las escuelas.

ACOM