Ciudad de México; 27 de enero de 2020 (Debate).- El excandidato a la presidencia de la república Gabriel Quadri de la Torre volvió a generar polémica al sugerir que solo las personas que pagan impuestos deberían tener derecho al voto, lo cual fue criticado.

“Sólo deberían tener derecho a votar quienes pagamos impuestos…”, aseveró Quadri.

Tras dicha publicación, realizada durante la tarde del sábado, decenas de usuarios de Twitter acusaron al ex representante de nueva alianza como racista, clasista e ignorante.

Pese al repudio que manifestaron algunas personas, otras salieron en defensa del ingeniero e hicieron comentarios a favor de la restricción del voto, incluso hay quienes se atrevieron a proponer requisitos para ganarse este derecho.

Cabe recordar que no es la primera vez que el político ha causado controversia con comentarios de esta índole, pues el año pasado aseguró que “México sería un país de desarrollo medio y potencia emergente si no tuviese que cargar con algunos estados del sur como Guerrero, Oaxaca y Chiapas”.

En esa ocasión miles de personas se unieron en las redes sociales para solicitar al Congreso de Oaxaca nombrar a Quadri como “persona no grata”.