Mérida, Yucatán; 12 de abril de 2021 (ACOM).- Vendedores del mercado “San Benito” reportaron que el precio de la carne de cerdo tuvo un incremento importante hacia finales de la época de Semana Santa.

El presidente de la Asociación de Tablajeros de Mérida, Salvador Quintal Larrocha, señaló que el precio de la carne alcanzó los 90 pesos en pocos días. En el último mes ha ido incrementando, pues se cotizaba entre 78 y 80 pesos.

Al cuestionarse sobre el motivo del aumento, dijo que los productores han ofrecido diversas situaciones que también les aquejan, siendo la principal, el alza que enfrentan en el costo del alimento de los animales.

“Tengo muy poca información, me dicen productores que el alimento está subiendo y pues, investigando y todo, es correcto. Sobre todo, el precio del maíz está muy caro, se fue por las nubes y es lo que está impactando”, afirmó

Sin embargo, Quintal Larrocha señaló que hay esperanza de que el producto no siga aumentando de precio, ya que se señalan que sus ventas han empezado a disminuir desde que se reportó el alza.

“Si antes te compraban un kilo, ahora te compran 60 pesos, 70 pesos, lo que la persona pueda pagar porque hay que recordar que la economía de las personas también sigue afectada”, finalizó.