Mérida, Yucatán; 30 de abril de 2021 (ACOM).- Pequeños habitantes de Hunucmá vivieron un 30 de abril diferente, pues muchos no esperaban poder recibir un regalo para el Día del Niño, aunque gracias a la generosidad de los vecinos, pudieron tener un juguete.

En esta labor participaron Martín Cohuó y Russel Uc Chuc, vecinos de esta misma comunidad ubicada en el poniente de Yucatán, quienes se encargaron de recolectar los juguetes a través de donaciones que hicieron los ciudadanos con el fin de hacerlos llegar a niños de escasos recursos.

“Nos pusimos de acuerdo para pedir a la gente de Hunucmá que quieran donar algo, si está en sus manos hacerlo, y regalar una sonrisa a los niños”, explicó Russel Uc.

Bastaron algunas bolsas y un motocarro para transportar los juguetes donados, los cuales fueron entregados a varias familias de Hunucmá, siendo los pequeños los más felices con los regalos recibidos.

Este par de jóvenes entusiastas asegura que su intención únicamente fue hacer felices a los niños en su día, al tiempo que agradecieron la colaboración de sus vecinos quienes fueron los que donaron los regalos para los pequeños.

“Me quise unir a este proyecto porque más que nada, ver la sonrisa de un niño, ver su felicidad, como dicen muchos, todos creyeron que es política pero no, solo fue por gusto”, explicó Martín Cohuó.

“Se siente chido verlos felices, estar contentos, en alguna ocasión fui niño y cuando veía que traían juguetes, también me ponía feliz y me decía, si eso me pasó, hay que dárselo a los demás”, agregó.

Ya sea una muñeca, una pelota, soldados o un juego de mesa, lo importante era que los niños no sintieran que su día iba a pasar desapercibido, algo que estos agradecieron.

Sin embargo, invitaron a todos los ciudadanos seguir promoviendo esta cultura de la empatía para apoyar a quien más lo necesita.

“Si tenemos la posibilidad de ayudar, háganlo posible. Si no está en nuestras manos, podemos usar las redes sociales para pedir aportaciones y ayudar a la sociedad”, externó Russel Uc.