Tizimín, Yucatán; 7 de junio de 2020 (ACOM).- Un hombre con discapacidad originario de la comisaría de Popolnah lleva una semana desaparecido. La última vez que se le vio, Filiberto Mazún Tec salió de casa de su madre.

Agustina Tec, mamá de Filiberto, quien tiene 35 años, está preocupada porque desde el 31 de mayo no tiene noticias de su hijo, quien tiene una discapacidad intelectual. 

Familiares, conocidos y policías han implementado un operativo de búsqueda en montes colindantes entre Popolnah y el Cedral para dar con el paradero del hombre, pero hasta no ha dado frutos.

Las autoridades locales sospechan que se pudo haber perdido en el monte, ya que en los filtros sanitarios de la comunidad los encargados nunca lo vieron salir.

Doña Agustina, de 74 años, dijo que su hijo siempre sale de su casa, pero regresa horas después, sin embargo, en esta ocasión no lo hizo.

Anteayer, y pese a las inclemencias del tiempo, agentes de la SSP, policías municipales, parientes y amigos buscaban al hombre en montes, brechas y carreteras colindantes a la comisaría.

Ayer viernes más oficiales se sumaron a la búsqueda, aún sin éxito. Hoy desde temprana hora las batidas en montes aledaños se reanudarán con la esperanza de encontrar con vida a Mazún Tec.