Mérida, Yucatán; 30 de diciembre de 2021.- Toda la fuerza operativa de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), terrestre, aérea, marítima, de inteligencia y telecomunicaciones, tiene la misión de garantizar a la sociedad que sus actividades de Año Nuevo transcurran en tranquilidad y orden.

El titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, recordó que desde fines de noviembre y a lo largo de este mes ha reforzado sus operativos de seguridad ciudadana, servicios viales y de atención de emergencias, con vigilancia intensificada en todo el territorio estatal.

En el caso de las celebraciones por Año Nuevo, sus respectivas unidades vehiculares, equipo táctico y tecnológico, trabajarán en el cuidado de la sociedad todos los elementos de la SSP, como son los grupos especiales, Policía Estatal de Investigación, Policía Estatal de Caminos Peninsular y los Centros Integrales de Seguridad Pública.

Asimismo la Unidad de anti extorsión telefónica y anti secuestro virtual, la Policía Femenil, el escuadrón de motociclistas, la Unidad Canina, los cinco Sectores de Mérida, la Policía Metropolitana y las cinco zonas del interior del Estado, la Policía Costera, cada quien en sus posiciones para salvaguardar la integridad física y el patrimonio de los habitantes y visitantes de Yucatán.

La Unidad de Ambulancias y de Siniestros y Rescate (bomberos), tienen bases estratégicamente ubicadas en toda la entidad para dar respuesta oportuna a las necesidades de la gente.

Todas estas tareas se coordinan con la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (UMIPOL), desde donde se operan los sistemas de radiocomunicaciones, videovigilancia, geolocalización, así como los números de emergencias 9-1-1 y de denuncia anónima 089.

En este amplio operativo de seguridad pública también participan los helicópteros Bell 429 y Bell 407, así como las embarcaciones para la custodia del litoral yucateco.

El Comandante Saidén Ojeda, quien como acostumbra estará supervisando los servicios policiales, hace un llamado a la ciudadanía para reportar emergencias y actos sospechosos o ilícitos, a fin de darles atención inmediata.