Mérida, Yucatán; 12 de agosto de 2021 (ACOM).- La directora de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, Beatriz Zavala Peniche, aseguró que el gobierno estatal continúa brindando apoyo a la familia de José Eduardo Ravelo, en lo que dura el proceso para esclarecer el deceso del joven.

La funcionaria estatal señaló que Dora María Ravelo, mamá de la víctima, no ha aceptado el apoyo psicológico ofrecido, aunque tampoco descartó solicitarlo más adelante.

Incluso, mencionó que se le ofreció que este apoyo se les brinde en Veracruz, de donde son originarios, así como su vinculación a programas de ayuda social.

En torno al seguimiento legal, explicó que cuando esta acudió junto con su hijo a presentar su denuncia, el pasado 24 de julio, ya tenían un abogado particular.

«De todas maneras le seguimos dando acompañamiento y hemos estado en comunicación con ella, incluso estando en Veracruz», dijo.

«Lo que si le hemos pedido es que se registre en el sistema de víctimas para tener acceso a todas las reparaciones del daño», externó.

Zavala Peniche comentó que en un principio, Dora María Ravelo informó que no vendría a Mérida, aunque finalmente sí de presentó a la audiencia de vinculación.