Umán, Yucatán; 21 de abril de 2019 (ACOM).- Elementos de la policía municipal y de la SSP realizaron anoche un fuerte operativo en calles de la colonia San Felipe de Umán al registrarse un asalto en un establecimiento de cervezas.

La corporación policía recibió una llamada de auxilio alrededor de las 10 de la noche por parte de una empleado de un Modelorama ubicado en la calle 27 por 6 y 8 de la colonia San Felipe.

Según por los reportes obtenidos en el lugar de los hechos, dos sujetos que arribaron al establecimiento en una moto entraron al negocio y amagaron a la empleada con una navaja amenazándola con hacerle daño si no les entregaba el dinero de la venta del dia.

La joven mujer no tuvo más remedio que entregar las ganancias del día (6,800 pesos en total) para evitar que fuera lesionada.

Ambos sujetos salieron y abordaron de nuevo la motocicleta para darse a la fuga por calles de las colonias aledañas.

Al lugar arribaron varias unidades de la policía municipal coordinada de Umán así como de la SSP quienes después de tomar las características de los ladrones implementaron un operativo de búsqueda para dar con ellos.

Minutos más tarde en la calle 8 por 17 y 19 del fraccionamiento brisas de Umán se logró detener a dos sujetos en moto con las características dadas por la joven, por lo que fueron trasladados al lugar de los hechos para que la empleada los reconociera.

Los dos detenidos fueron E.J.K.C y J.C.T.C. a los que se les decomisó una moto 125 gris con placas TVM-6-F y una navaja con la cual amagaron a la joven. Además de que se recuperó el botín del asalto

Ambos fueron llevados a la comandancia municipal y de ahí fueron llevados a Mérida en las instalaciones de la SSP para ser presentado como presuntos asaltantes a mano armada y puestos a disposición de un juez de control en espera de su situación jurídica.