Mérida, Yucatán; 27 de marzo de 2020 (ACOM).- Dos sujetos incendiaron intencionalmente el auto de una enfermera vecina de la colonia Lindavista.

La hija de la víctima compartió en redes sociales la imagen del automóvil Versa con un texto en el que indicaba que «continúan las agresiones contra las buenas enfermeras».

«Afortunadamente ellas están muy bien, lo material se recupera», indicó Arj Nany en su cuenta de Facebook.

Los hechos ocurrieron exactamente a las 00:54 horas de hoy, cuando dos hombres llegaron con una cubeta de lo que parece ser gasolina que arrojan al vehículo y luego le prenden fuego.

Por fortuna, todo quedó registrado en las cámaras de vigilancia y la familia de la víctima pudo salir a tiempo tras sentir el fuerte olor a humo.

La enfermera, quien labora en el Hospital Regional del Issste, pidió auxilio a las autoridades estatales, quienes acordonaron la casa ubicada en la calle 44 por 23 mientras se investiga el caso. Dijo que conoce a los sujetos captados en el video y que incluso los ha denunciado penalmente en el pasado.

«Lo único que quiero es que hagan justicia», dijo a los medios de comunicación que llegaron a dar cobertura al acontecimiento. 

Vale la pena recordar que a mediados de mayo el Congreso yucateco aprobó una ley que castiga con hasta cinco años de prisión a quienes agredan a médicos o enfermeras en la entidad.

Horas más tarde, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó en redes sociales que la agresión «no fue motivada por la profesión de enfermera de la propietaria del vehículo y la vivienda siniestradas», y aseguró que las investigaciones preliminares apuntan a «conflictos particulares» que no están relacionados con su trabajo.