Ciudad de México, 25 de abril de 2020 (Agencias). – En el informe diario de la Secretaría de Salud del Gobierno de México sobre el avance del COVID-19, se informó que ya son 13,842 casos confirmados, 8,239 casos sospechosos y 1,305 defunciones por COVID-19.

La cifra de casos activos es de 4,798, es decir, que comenzaron a tener síntomas en los últimos 14 días, señaló José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

Como se sabe, el pasado 21 de abril las autoridades decretaron el inicio de la fase tres para evitar la propagación del virus.

Las características de las personas fallecidas es que tenían obesidad, hipertensión, diabetes, tabaquismo, inmunosupresión, insuficiencia renal crónica y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), así como personas con VIH o SIDA y asma.

De las entidades, la CDMX con 47%, Edomex con 60%, y Baja California con 58%, comandan la disponibilidad de camas para hospitalización de COVID19, ya que son entidades con más casos, informó el sub secretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Las autoridades sanitarias piden a las personas que solo salgan de casa cuando se trate de una urgencia.