Mérida, Yucatán; 9 de agosto de 2021 (ACOM).- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realizará un estudio para alcanzar un dictamen sobre la situación del Ateneo Peninsular que este domingo tuvo daños en su estructura externa, debido a la humedad y las intensas lluvias que se han presentado.

Personal del INAH y de Protección Civil del Gobierno del Estado realizaron un recorrido del interior y exterior del edificio ubicado en la calle 60 entre 63 y 58 del Centro Histórico para corroborar las condiciones de techos, paredes e interiores.

Los análisis preliminares arrojan que las fuertes lluvias provocaron humedades en el edificio, ubicado a un costado de la Catedral de Mérida, mismas que provocaron diversos daños a cornisas, balcones e inclusive techos de algunos locales, por lo que se recomendó acordonar el área y evitar el ingreso al edificio.

Las últimas lluvias de la onda tropical 19 en la Península de Yucatán, han dejado diversos edificios con estragos en la calle 34, 58, 60 y 63 de la colonia centro de Mérida y serán dictaminados por el INAH para evitar posibles daños a la ciudadanía y al patrimonio edificado.

Protección Civil del Municipio de Mérida ha acordonado el área para proteger a los transeúntes y el INAH envió a sus peritos para el análisis del edificio.