Izamal, Yucatán; 01 de agosto de 2020 (ACOM).- Por aproximadamente 6 horas, quedó suspendido el suministro de energía eléctrica en el centro histórico de esta ciudad debido a los trabajos que llevó a cabo la Comisión Federal de Electricidad para llevar energía al Oxxo que en breve abrirá sus puertas.

La suspensión del servicio de energía eléctrica fue programada con días de anticipación, ya que las líneas conductoras fueron subterráneas como lo plantea las adecuaciones hechas para la imagen del centro histórico de esta ciudad.

Algunos comercios del centro histórico tuvieron que echar mano de plantas generadoras de electricidad a combustión de gasolina a fin de seguir brindando atención a su clientela.

Las tiendas que no cuentan con la planta, no les quedó más remedio que cerrar sus puertas hasta el próximo lunes con la incertidumbre del posible anuncio del semáforo rojo estatal, como resultado del aumento de casos de COVID 19.

Esta fin de semana, los izamaleños están angustiados por la posibilidad de otro periodo de confinamiento, lo que daría como resultado de una mayor crisis económica para los cientos de familias de esta urbe que poco a poco empezaban a normalizarse en sus actividades.