Peto, Yucatán; 12 de mayo de 2021 (ACOM).- Adultos de 50 a 59 años de edad de la cabecera y comisarías de Peto ya reciben la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.
La jornada de vacunación para el segundo sector de la población inició ayer en las instalaciones de la unidad deportiva “la expo”, donde cientos de adultos llegaban para recibir la dosis.
En la primera jornada, enfermeros y médicos del Instituto de Seguridad y Servicios de los Trabajadores del Estado (Issste) aplicaron poco más de 600 dosis de la vacuna, se tiene previsto que este miércoles se aplique la misma cantidad y mañana jueves se cumpla con la meta de 1600 dosis para adultos del rango de edad de 50 a 59 años.
José Luis Ramírez Valenzuela, director de salud local, informó que no se han reportado contratiempos en la aplicación o en el operativo protocolario en el que participan el Ejercito mexicano, Servidores de la Nación, personal de salud y el Ayuntamiento.
El funcionario indicó que la aplicación de la dosis es fluida, pues se tiene la experiencia de las jornadas anteriores, donde les tocó a los adultos mayores de 60 años.