Hunucmá, Yucatán; 19 de diciembre de 2022 (ACOM).- Un motociclista de oficio taquero murió trágicamente tras ser embestido por una van de transporte público en la vía federal Mérida-Tetiz, cerca de la empresa Envases Universales.

El trágico suceso ocurrió este lunes aproximadamente a la seis de la mañana, a la altura del kilómetro 15.

Guillermo G., de 50 años de edad y quien se dedica a la venta de tortas y refrescos con un remolque adaptado, fue impactado por alcance por una camioneta Toyota Hiace de la ruta Tetiz-Mérida, al mando de Miguel A.S.P., de 37.

Ambos se dirigían rumbo a Mérida al momento del mortal impacto que mandó disparado entre la maleza a la víctima quien falleció de forma instantánea a causa de un traumatismo cranoenfálico con expulsión de la masa y encefálica, mientras que las herramientas entre sillas y platos de plástico, además de lo poco que quedó de su venta se esparció por más de 40 metros en la orilla del camino.

El ahora occiso vecino del fraccionamiento los Almendros de Ciudad Caucel, había acudido a ganarse el pan de cada día en un evento taurino en un coso privado de Tetiz, por lo que se presume que ya iba de regreso a su casa, después de una agotadora jornada laboral.

Asimismo, el sitio de la desgracia fue acordonado por elementos de la Policía de Hunucmá y Estatal en espera del personal del Semefo para el levantamiento del cuerpo y las diligencias de Ley.

Asimismo Miguel (a) «Chochi», vecino de Tetiz, fue retenido y abordado en una patrulla municipal para el deslinde de responsabilidades con las autoridades correspondientes.

Por último se averiguó que Memo nacido en Hunucmá, se mudo a vivir hace algunos años a dicho suburbio de la capital yucateca, en el que ya le había buscado la vuelta al preparar y salir a vender sus antojitos ya sea en el periférico de Mérida o a veces en los pueblos donde había fiesta, pero la muerte le hizo una mala jugada al presentar en una unidad de pasaje este inicio de semana.