Valladolid, Yucatán; 29 de febrero de 2020 (ACOM).- El Centro Histórico de la Sultana de Oriente cumplió su primer día de bloqueo impuesto por taxistas de sindicatos inconformes con las concesiones entregadas por la Dirección de Transporte de Yucatán a particulares para trabajar como ruleteros independientes.

Y es que con todo y que una comisión de la agrupación de choferes se reunió en el Palacio Municipal con el alcalde Enrique Ayora Sosa en la que se acordó reunirse con autoridades estatales este lunes, los choferes no levantaron el plantón e incluso tomaron las principales calles del primer cuadro de la ciudad, afectando severamente la economía de la segunda ciudad más importante de Yucatán.

Este día, varios visitantes estuvieron en busca de algún vehículo de alquiler, pero no había ninguno pues todos estaban ocupados en el cierre de calles.

La manifestación también generó descontento en las redes sociales de los vallisoletanos, quienes criticaron el pésimo servicio de los taxistas, a quienes acusaron de maltratar a los usuarios, cobrar a precios excesivos y de no dar mantenimiento a sus unidades.

Empresarios, turisteros, prestadores de servicios, artesanos y vallisoletanos en general piden reclamado que el problema se solucione de manera pacífica y a la brevedad posible.