Con el corazón destrozado, Lorenzo López se despidió de su hermano gemelo, quien falleció trágicamente al defender a una pasajera del acoso en la unidad Va-y-Ven que conducía. «Te fuiste como un héroe», fueron las desgarradoras palabras de Lorenzo, inundado en llanto y dolor al perder a su otra mitad.

Fue el 28 de enero en que la tragedia ocurrió. Eran aproximadamente las 10 de la noche cuando el conductor transitaba por la ruta Circuito Metropolitano. De pronto, un hombre comenzó a acosar a una de las pasajeras, ante lo cual el chofer intervino para protegerla.

Trágicamente, el agresor aprovechó la llamada telefónica del chofer quien reportaba el caso y lo empujó con saña, y al caer sobre el pavimento, sufrió una lesión de la que no pudo recuperarse. Estuvo internado varios días en la clínica del IMSS T-1.

Hoy Lorenzo, su hermano, está deshecho. En sus redes sociales compartió fotos de su infancia junto a su gemelo, recordando con añoranza los días en que eran niños traviesos y cómplices. «Desde pequeño fuiste mi guardián y protector. Ahora ya no podrás leer estas palabras, pero vivirás eternamente en mi corazón», escribió Lorenzo.

Aunque se fue como un héroe, Lorenzo jura que su muerte no quedará impune. Confía en que pronto llegará la justicia para un hombre con problemas mentales que no solo lo empujó, sino que amenazó al resto de los pasajeros quienes colaboraron para su detención. Mientras tanto, llora la pérdida de quien dio su vida para proteger a otros.

Descanse en paz este conductor, ejemplo de valor y honor, subrayó.

Precisamente las cámaras, que ahora están instaladas en cada unidad de este sistema de transporte metropolitano sustentable, pudieron grabar el momento exacto cuando esto sucedió. Esas imágenes sirven ahora de elemento para inculpar al atacante.

La policía ha detenido al agresor, tanto de la joven como del conductor, en un hecho que lamenta la sociedad y los propios conductores de las unidades de este esquema de transporte. Sin embargo, también demuestra que en Yucatán no hay impunidad.