Noruega; 22 de marzo de 2020 (Excélsior).- El equipo directivo de la Federación Noruega de Futbol (NFF), junto al seleccionador masculino Lars Lagerbäck y el seleccionador femenino Martin Sjögren, reducirán un 20% sus respectivos sueldos para mitigar el impacto económico de la pandemia del coronavirus.

Así lo confirmó este sábado el secretario general de la NFF, Pal Bjerketvedt. “Nos hemos encontrado en una situación muy difícil y exigente en la que la Federación ha tenido pérdidas financieras significativas. Habrá consecuencias en todas las escalas”, ha dicho en alusión a la crisis del Covid-19.

“Se priorizan la vida y la salud antes que los intereses del futbol y del deporte. Pero es absolutamente esencial que la NFF tome medidas inmediatas para garantizar una actividad económica sólida, durante un período en el que las pérdidas son altas y esto crea una gran incertidumbre para nuestra organización en el futuro”, ha añadido Bjerketvedt.

Esta decisión, que se hará efectiva desde el 1 de abril, no solo afectará a Lagerbäck y a Sjögren. Igualmente se recortarán un 20% del salario Per Joar Hansen y Anders Jacobson, que ejercen como asistentes en las selecciones absolutas de Noruega.