Mérida, Yucatán; 14 de abril de 2022 (ACOM).- Empresarios turísticos reforzarán la aplicación de medidas de bioseguridad, con el inicio del periodo vacacional de Semana Santa, ante el incremento en la afluencia de visitantes a Yucatán.
Según se informó, la intención es que este periodo de asueto no sea un motivo para que haya un incremento en el número de contagios de Covid-19, lo cual genere un retroceso en la apertura comercial y social que han implementado las autoridades estatales, como los aforos completos en comercios, congresos, reuniones y eventos sociales.
«Tenemos que seguir con el cubrebocas, con las medidas de seguridad apropiadas, de acuerdo al aforo completo; pero no bajar las manos y decir ya se fue la pandemia y no vamos a hacer nada porque eso nos pone en riesgo de que en un futuro volvamos a tener problemas y eso ya no soportaríamos mucho», externó Jorge Escalante Bolio, empresario del ramo.
El retiro de los aforos controlados en eventos se generó apenas a inicios del mes de abril, lo que incidió en la expectativa de captación de recursos para el sector turismo, que ahora espera alcanzar hasta un 80% de ocupación de los diversos servicios que se ofrecen en el Estado.
Asimismo, se aceptó que, al menos en primera instancia, serán pocos los eventos y giros turísticos que podrán mantener un aforo completo de visitantes, pues se reconoció que el sector apenas se va recuperando de la caída económica que sufrió en los últimos dos años.
«No quiere decir que por habernos dado el permiso de que sea aforo completo, ya va a ser, en realidad, aforo completo, sino que tenemos que seguir luchando y empezar, prácticamente, unos desde cero y otros desde muy bajo porcentaje, de acuerdo a lo que hayan luchado y trabajado durante la pandemia», externó.
También, se recalcó que se insistirá para que los visitantes respeten las medidas de salud que se mantienen en el Estado, principalmente, el uso del cubrebocas.