Izamal, Yucatán, 3 de agosto de 2020 (ACOM).- El centro histórico de esta ciudad registró una muy baja movilidad ese fin de semana ante el cierre de los comercios no esenciales, como establecieron las autoridades estatales.

El aumento de casos de COVID-19 en el municipio podría, en algún momento, generar el retorno al confinamiento y endurecimiento de las medidas para los comercios locales.

Empresarios consultados coincidieron en señalar que el retorno de una cuarentena como la que se vivió al iniciar la pandemia seria crítica para la supervivencia de los negocios que siguen en pie.

Las principales afectaciones corresponden a hoteles, posadas, tiendas de artesanías y restaurantes que visualizaban un horizonte prometedor en el negocio de la actividad turística.

El proyecto turístico de Izamal inició hace 28 años y la consolidación de este destino avanzaba a paso firme, pero el coronavirus sorprendió a propios y extraños con la parálisis económica que tiene a la mayoría al borde del cierre y la pérdida de más empleos.