Mérida Yucatán, 17 de octubre de 2020.- En el marco de la clausura y entrega de reconocimientos a la generación 2019-2020 de la Escuela de Cuadros del Instituto Reyes Heroles (IRH) en Yucatán, el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Yucatán, Francisco Torres Rivas, afirmó que para su partido es fundamental la profesionalización y formación de nuevos cuadros, toda vez que “a través de la educación es como realmente vamos a transformar a este país. Hay que invertirle mucho, porque nos cuesta todavía más la ignorancia”.

Ante la presencia “Online” del presidente nacional del IRH, Lázaro C. Jiménez Aquino, la diputada federal y actual presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, así como ex dirigentes estatales y cuadros distinguidos del partido, Torres Rivas afirmó que celebra ver a nuevos cuadros, pero también a gente con amplia experiencia que, con esa actitud de humildad de nos debe caracterizar hoy viene a la Escuela de Cuadros confirmando su vocación revolucionaria.

El líder estatal priista se refirió a la llamada 4T, al gobierno federal, del que dijo “es un gobierno tan honesto, que en menos de 3 años han acabado con todos los fondos y ahorros que durante muchos años otros gobiernos habían ahorrado. ¿En dónde está el dinero del combate a la corrupción entonces? Ya se gastaron todo el dinero; mucho antes de la pandemia no había medicamentos en el Sector Salud”.

“Con el conocimiento, con la voz de la verdad, tenemos que terminar de abrirle los ojos a la gente”, enfatizó, tras hacer un reconocimiento a los diputados federales de nuestro partido por su lucha en la Cámara de Diputados al defender los fideicomisos como el FONDEN, que ahora se discutirán en el Senado.

Finalmente, durante el evento se hizo entrega de las constancias de la Escuela de Cuadros, a quienes cursaron exitosamente durante un año estos cursos de formación política impartidos por el IRH; resaltando ante este panorama político, la importancia de trasmitir los valores como la sensibilidad, lealtad y compromiso, como eje fundamental para la formación integral de buenos políticos, en donde el PRI es el partido en México que más invierte, concluyó el líder priista.