Buctzotz, Yucatán; 2 de abril de 2019 (ACOM).- La presencia de una supuesta «narcomanta» en Buctzotz causó pánico entre la comunidad este día.

Hace unas horas habitantes de la población reportaron a las autoridades municipales la presencia de un narcomensaje donde se puede leer «fuera, ya estamos hartos que nos roben. Primera rata, vamos por el siguiente», seguidamente se colocan varios nombres de famosos ladrones de la zona.

La presencia de este mensaje causó un ambiente de tensión en el municipio, pues recordaron que durante el gobierno de Ivonne Ortega Pacheco encontraron un cuerpo decapitado en la población.

Junto al cartel se encontraba una venda encintada, donde, según las versiones, se encuentran los dedos de algún delincuente.

Sin embargo, autoridades mencionaron que el mensaje no se trata de alguna banda de narcotraficantes, mas bien es un llamado de atención para las personas que hacen de las suyas en la población.

La calle fue cerrada a la circulación y la policía estatal y ministerial ya investiga el caso.

Cabe recordar que hace unas semanas se reportó la presencia de una narcomanta colgada en el puente del entronque Peto-Tzucacab, en la carretera Mérida-Chetumal en el que se podía leer «ya estamos aquí en Peto venimos a acabar con todo este desorden».