Ciudad de México; 21 de julio de 2021 (Excélsior).- México crecerá a una tasa de entre 5.0 a 6.0% aunque la tercera ola de contagios de covid-19 retrase la apertura económica, aseguró Emilio Romano, CEO de Bank of America México.

«Pese a que hay nubes que podrían retrasar la apertura de la economía como las nuevas variantes del virus, no creemos que esto vaya a a descarrilar de manera importante el crecimiento esperado, creemos que lo que sucederá en este caso es que la recuperación no será en línea recta”.

Indicó que la tendencia de crecimiento es positiva, en tanto que el control de virus a través de la vacuna es una realidad.

«Somos muy optimistas en que vamos a ver la caída de los contagios y de las hospitalizaciones hacia adelante… El avance en la aplicación de las vacunas permitirá una recuperación plena”.

En reunión virtual, destacó que peses a la pandemia, persiste el interés internacional por invertir en el país.

«Si hay apetito por invertir en México y está en seguimientos muy específicos, si bien en el energético y en otros hay incertidumbre en cuanto a las reglas aplicables y vemos una resistencia a incrementar las inversiones, en otras como en consumo o infraestructura, en áreas de minería y en otras muy específicas en retail hemos visto bastante interés”.

Para elevar la inversión consideró necesario aumentar la certidumbre con reglas de juego a largo plazo.

«La inversión tendría que ser de 23 o 25% del PIB para tener mayor crecimiento”.