Kinchil, Yucatán; 14 de noviembre de 2021 (ACOM).- En otro lamentable hecho de maltrato animal, una mujer de este municipio denunció que su pitbull fue atacado a ‘machetazos’ el pasado jueves por la tarde por su vecina.

La señora Martina B.B. relató que su perro se había escapado por primera vez de su hogar, y brincó en el patio de su vecina S.Ch., quien presuntamente le soltó varios machetazos en la cabeza.

Doña Martina, quien vive en la calle 24 entre 19 y 21, se cuestionó. «¿Cómo una persona es capaz de semejante atrocidad? No lo puedo creer, esto que le han hecho a «Dante», la mascota de mi hijo es injusto. Apenas se estaba recuperando de una enfermedad y no sabemos cómo salió y se fue con la vecina», dijo.

«Realmente el motivo que le cayó a machetazos es muy indignante, apenas tiene 3 años y nunca ha mordido a nadie, no es agresivo, su veterinario lo puede confirmar. Con toda la pena tendré que pedir justicia, hasta donde tenga que llegar, te queremos Dante», abundó la kinchileña.

Asimismo, la dueña del animal explicó que fueron cerca de 25 cortadas, aunque por fortuna no ponen en riesgo su vida, ya que un médico veterinario curó a tiempo a la mascota.

«La señora aseguraba que le comieron sus gallinas, pero que yo sepa ni aves de patio tiene, por eso interpuse mi denuncia en la FGE, con sede en Hunucmá contra quien resulte responsable», finalizó.