Valladolid, Yucatán; 12 de agosto de 2020 (ACOM).- Locatarios del mercado municipal “Donato Bates” y trabajadores municipales de diversas áreas participaron en una jornada de muestreo para detección de casos de coronavirus promovida por el Ayuntamiento de esta ciudad.

La jornada, que se realizó con positiva respuesta en las canchas techadas de la unidad deportiva de la colonia Fernando Novelo y con los debidos protocolos de higiene y seguridad, forma parte de las acciones acordadas a implementar entre la Comuna y la Jurisdicción Sanitaria No. 2 para reducir la cifra de contagios en el municipio.

Las autoridades buscan seguir protegiendo la salud de la gente y romper la cadena de contagios, mediante la detección oportuna y aislamiento de quienes resulten positivos.

Además, a los participantes se les libera de la preocupación de contagiar a alguno de sus seres queridos cada que llegan a sus casas, al contar con la certeza de ser o no portadores del virus.

En total, se realizaron 192 pruebas, cuyos resultados se les hará llegar a los participantes en 3 días, entre ellos locatarios del mercado municipal “Donato Bates” y trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Valladolid, inspectores y de las áreas de Obras Públicas, Desarrollo Social, Salud, Aseo Urbano, Bacheo e Instancia de la Mujer del Ayuntamiento, quienes por su labor han mantenido contacto constante con la gente.