Mérida, Yucatán, 23 de septiembre de 2020 (ACOM).- El Tianguis Turístico Digital no traerá reservaciones de manera inmediata para el estado, aseguró el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán, Héctor Navarrete Medina.

“No esperamos una respuesta rápida y este fin de año quizá se alcance un 40 por ciento de ocupación”, pronosticó.

El empresario participó en la apertura del encuentro virtual del que se dijo sorprendido ante la presentación de los stands, la exposición del destino y la calidad del evento que por momentos se saturó por el número de personas conectadas.

“Para mi sorpresa el Tianguis parece ser bueno, se puede hallar a los compradores, conocer a las empresas, descargar la información de cada comprador, en ese aspecto, la tecnología es muy atractiva y avanzada”, declaró.

Navarrete Medina recalcó que lo más importante será evaluar a los compradores y establecer un vínculo permanente con ellos para que se incremente la posibilidad de oportunidades y ofertas que puedan vender el destino en sus respectivos países de origen.

“Definitivamente, no es lo mismo acudir a un evento virtual que a uno presencial, porque en persona hay encuentros y actividades que permiten tener una visión más clara de los productos turísticos que están en propuesta”, abundó.