Ticul, Yucatán, 31 de julio de 2020 (ACOM). – El alcalde de Ticul, Rafael Montalvo Mata, anunció la cancelación de las fiestas patrias en la Perla del Sur, ante la contingencia sanitaria que priva en la entidad y el país.
“No podemos arriesgar a la gente de ninguna manera” expresó en un comunicado a la población.
El edil dijo que los recursos que se destinarías para esas actividades serán utilizados para el reforzamiento de la seguridad, vigilancia y un aumento de las acciones de prevención y lucha contra el coronavirus.
“Se realizará una urgente entrega masiva de cubrebocas en zonas vulnerables y de mayor riesgo y el incremento de desinfecciones en Ticul y sus comisarías, la adquisición de más provisiones y medicamentos” añadió.
De igual manera, hizo un llamado a la población a evitar organizar cualquier reunión porque la mejor forma de festejar la libertad e independencia es cuidando a las familias de esta pandemia.
De esta manera, empieza a concretarse la indicación que dio la dirigencia nacional del PAN a los alcaldes de ese partido de suspender los festejos del Grito de Independencia y los desfiles conmemorativos.