Mérida, Yucatán; 21 de agosto de 2021 (ACOM).-Cientos de tienditas de la esquina se vieron afectadas tras el paso del sistema tropical «Grace» por Yucatán.

Jorge Cardeña Licona, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) informó que en total, fueron 410 establecimientos que reportaron daños, principalmente, por falta de suministro eléctrico, lo que causó daños en los productos que expenden.

 Del total, dijo, 160 tienditas se vieron afectadas en Mérida y 250 en otros municipios del interior del Estado.

 «El paso del ciclón sí causó muchas afectaciones, principalmente el corte de energía eléctrica que ha tenido la mayoría de estos comercios pequeños», remarcó.

 «Se están viendo afectados porque, como manejan carnes frías, pues prácticamente no hay dónde enfriarlos. Entonces, eso sí perjudica bastante, porque, al no tener donde enfriar sus productos se van a ver afectados», externó.

 El líder del organismo empresarial refirió que esto sí trajo pérdidas económicas para los comerciantes en pequeño que exigieron cuentas a la Comisión Federal de Electricidad, pues varios aún no cuentan con el servicio.