25 de marzo de 2019.- Hoy en día muchos son los establecimientos que ofrecen comprar autos con rapidez y practicidad pero, ¿cómo asegurarnos de no estar cayendo en una trampa? La empresa VendeTuAuto.com nos comparte estas recomendaciones para disminuir el riesgo cuando nos veamos tentados a entrar al primer establecimiento o sitio que lea «Compro su auto» en letras grandes y atractivas.

Lo primero que la gente de VendeTuAuto recomienda es asegurarnos de que el establecimiento que capte nuestra atención cuente con la documentación y certificación que lo avale como un negocio serio.

Una buena señal es que el negocio cuente con un espacio dedicado y definitivo que asegure que seguirá allí al día siguiente si encontramos algún problema. La recomendación es alejarse de tianguis temporales y lotes que no tengan la certificación necesaria para evitar problemas.

Otra recomendación es, a menos que tengas un comprador de confianza alineado, como un amigo o familiar, intentes alejarte de la venta a desconocidos. Sí, quizás obtengas una oferta algo más atractiva, pero las estadísticas de seguridad en el mundo automotriz en México obligan a cuestionar si unos pesos valen el riesgo: 8 de cada 10 vendedores de autos usados están expuestos en algún punto a algún «comprador» con intenciones delictivas, como fraude, extorsión, asalto, robo o incluso algo peor.

Así como tenemos doctores de cabecera, siempre es buena idea tener un mecánico de confianza a quien podamos acudir para evaluar el estado general de nuestro auto. Esto nos ayudará a evitar visitar talleres desconocidos o infiltrarnos en zonas extrañas al momento de mostrar nuestro auto. Si algún comprador pide llevar tu auto al mecánico para revisión, podrás llevarlo al taller en el cual confías. Incluso si pide que su mecánico lo revise, puede hacerlo en las instalaciones que tú decidas.

Esto ayudará a disminuir algo de riesgo y te hará sentir más seguro al encontrarte en un lugar familiar y rodeado de gente conocida.

Siempre desconfía de cualquiera -personas o negocios- que compren tu auto sin revisarlo. No hay que generalizar, pero un comprador serio siempre busca la mejor opción que se le presente, y querrá hacer una compra informada e inteligente. Muchas veces quienes compran autos en el instante y antes de verlos buscan utilizarlos para actividades en ocasiones ilícitas, cosa en la que no querrás verte involucrado incluso si te preocupas por hacer los trámites de cambios de propietario y baja de placas. Es mejor evitar problemas.

Si buscas asegurarte que la venta de tu auto ocurra con completa seguridad, es buena opción considerar acudir a uno de los puntos de compra de VendeTuAuto en muchas ciudades de la República.

Además de garantizar que comprarán cualquier auto nacional (siempre y cuando no sea de aseguradora), sin importar marca, modelo o año, también podrás estar confiado en que todo el proceso se llevará a cabo en un lugar seguro, vigilado, y equipado con sistemas de alarma y monitoreo.

Además, pagarán tu auto por transferencia electrónica exclusivamente, liberándote del riesgo de estar cargando efectivo o algún cheque por las calles de la ciudad.