“Una tonta broma” suspendió las clases en el Instituto Arrayanes, este lunes. Hubo una amenaza y se tomó la drástica decisión.
Un par de estudiantes de secundaria ayer compartieron un mensaje en redes sociales con una advertencia:
“El y yo planeando el tirot3o del lunes (Quien vea esto no vaya el lunes)” difundieron.
Al anuncio circuló entre el alumnado y sus familias por lo que hoy la dirección general del plantel tomó cartas en el asunto y emitió un comunicado.
“Desde la noche de ayer, hemos tenido conocimiento de una situación delicada que involucra a dos estudiantes de nuestra institución” expuso.
“Aunque esta situación no ocurrió en el entorno escolar ni en horario de clases, es nuestra responsabilidad abordarla adecuadamente y con la seriedad que merece” dijeron.
Los directivos dieron a conocer que el departamento jurídico estableció comunicación con autoridades educativas y la fiscalía yucateca.
En ese contexto, se tomaron medidas cautelares, incluyendo, la suspensión de clases el lunes 23 de octubre.
Las instalaciones escolares se localizan a una cuadra de la carretera Mérida – Temozón con enseñanza de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.
Te puede interesar: Pelea entre estudiantes del Colegio Roger’s Hall acaba mal
“Entendemos que esta decisión puede causar inconvenientes para algunas familias, y les ofrecemos disculpas por cualquier molestia que esto pueda ocasionar” se indica en el comunicado.
«Tonta broma»
El alumno que difundió el mensaje, hoy se disculpó con la comunidad escolar a través del siguiente texto:
“El día de ayer subi algo que no devi (sic), subi una tonta broma y hoy quiero disculparme asi que a los papas que vean esto,losiento mucho deverdad y no volverá a pasar” redactó.
Se desconocen las medidas disciplinarias que se aplicarán a los estudiantes «bromistas» que causaron la falsa alarma.
No pocos padres de familia piden su expulsión.
ACOM