Mérida, Yucatán; 15 de noviembre de 2019 (ACOM).- La intensa lluvia que se registró ayer por la tarde generó inundaciones en varios municipios yucatecos, siendo Motul y Progreso, los que tuvieron afectaciones en viviendas y calles.

En el primer caso, el Ayuntamiento del municipio informó que la lluvia, que duró unas tres horas, generó encharcamientos en por lo menos cuatro calles, por lo que cuadrillas de Servicios Públicos, Protección Civil y la Comisión Nacional de Emergencia efectuaron la limpieza de pozos pluviales para reducir las inundaciones.

Asimismo, la Comuna precisó que el dispensario médico, ubicado en el interior del DIF municipal, resultó afectado por las lluvias por lo que permanecerá cerrado.

En un mensaje en sus redes sociales, se informó que el techo del sitio presentó filtraciones de agua por lo que se decidió esperar la parte informativa de los daños por parte de Protección Civil para determinar la magnitud de la afectación.

Se puso a disposición el módulo de consulta, ubicado en la comisaría de Dzununcán, donde las personas pueden recibir atención médica.

De igual manera, los motuleños reportaron el ingreso de agua a sus viviendas, debido a que el nivel de este subió de manera importante con la lluvia, por lo que exigieron a las autoridades mantener limpios los pozos pluviales para evitarles afectaciones.

Por otro lado, vecinos de Ciénaga 2000, en Progreso, tuvieron que salir de sus viviendas, las cuales resultaron inundadas por la lluvia.

La Comuna de este puerto dijo que se tomó conocimiento de este hecho, aunque ninguna persona fue trasladada a algún albergue ya que optaron por pasar la noche con algún familiar.