Los trabajadores que cotizan en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y se encuentran en buró de crédito aún tienen la oportunidad de acceder a una vivienda, informó Rocío Cadenas Sarabia, broker de Soluciones Hipotecarias Rossmar.
En entrevista, Cadenas Sarabia desmintió la creencia generalizada de que estar en el buró de crédito imposibilita obtener un crédito hipotecario del Infonavit.
«Deben entender que sí pueden», afirmó la experta, explicando que el Instituto ofrece productos específicamente diseñados para estas situaciones.
«El Infonavit está otorgando líneas de crédito a personas con problemas en buró», señaló.
No obstante, aclaró que no se otorga el 100% del monto disponible, esta opción representa una oportunidad única que ningún banco ofrece actualmente.
Para acceder a este beneficio, los interesados deben buscar asesoría con profesionales certificados por el Infonavit.
«Se requiere: Número de Seguridad Social, RFC, CURP, correo electrónico y número de celular para activar su portal «Mi Cuenta Infonavit» y conocer su puntuación y así brindarles asesoría e indicarle los pasos a seguir», explicó.
El proceso incluye una precalificación para determinar el monto disponible y el tipo de vivienda al que pueden acceder.
Leer también: Por pagar a tiempo su predial, se sacaron autos último modelo
Cadenas Sarabia enfatizó que esta opción «está disponible desde siempre», pero ha faltado difusión de información al respecto. Muchas personas asumen erróneamente que tener problemas en buró de crédito les cierra todas las puertas para adquirir una vivienda.
Subrayó que esta herramienta está dirigida exclusivamente a personas que cotizan en el Infonavit, ofreciendo una vía para acceder a una vivienda creditaria a través del instituto.
ACOM