Trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Yucatán anunciaron un paro indefinido de labores en contra de la reforma al Poder Judicial que impulsa el gobierno federal.
Los manifestantes se plantaron afuera de la sede judicial en la colonia Petronila en Mérida, en donde participaron aproximadamente 150 personas vestidas de blanco.
Gabriela Montañez, trabajadora judicial, precisó que la reforma afecta los derechos humanos de la base trabajadora porque pretender eliminar la carrera judicial de oficiales, actuarios y secretarios.
Afirmaron que los foros de la reforma judicial excluyeron a los trabajadores judiciales, por lo que decidieron manifestarse hasta que se consideren sus peticiones.
Recalcaron que esa reforma pretende someter al Poder Judicial ante el Gobierno federal, por lo que consideran que es nociva y no resuelve los problemas de injusticia en México.
Te interesa: Listo el tramo carretero entronque Río Lagartos – Las Coloradas
Se informó que el paro abarca 4 sedes del Poder Judicial Federal en Mérida, aunque se seguirá atendiendo los asuntos urgentes.
ACOM