Valladolid, Yucatán; 28 de junio de 2020 (ACOM).- Dos jóvenes de 25 años Julio E.H.C. y José G.C.B. murieron ahogados en el cenote conocido como “Agua Azul”, ubicado entre la comisaría de Dzalbay y Yalcobá.

Los hechos ocurrieron en el transcurso de la mañana de este domingo, a temprana hora acudieron al cenote los dos hombres en compañía de una mujer, quienes sin autorización ingresaron al lugar.

Uno de ellos se lanzó al agua y de repente comenzó a pedir ayuda ya que se estaba ahogando, su compañero ingresó al cenote para tratar de rescatarlo, sin embargo, ninguno salió de nuevo.

La mujer al presenciar los hechos dio aviso a los cuerpos de emergencia. Al lugar arribaron buzos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quienes por varias horas estuvieron maniobrando y buscando hasta que lograron rescatar los cuerpos.

Los paramédicos de la SSP, al valorar a los dos hombres, confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

La zona fue resguardada por elementos de la policía estatal; más tarde el médico de la Fiscalía verificó el traslado los cuerpos al Servicio Médico Forense para la necropsia de rigor.