Mediante programas y la renovación de Centros de Salud, se acerca la atención médica a toda la población.

Adicionalmente, se edifican tres nuevos hospitales para mejorar los servicios disponibles para todas las familias yucatecas.

Se han remodelado 140 Centros de Salud, modernizándolos con nuevas fachadas, accesos inclusivos, mobiliario nuevo, instalaciones tecnológicas como pantallas y aires acondicionados, así como mejoras en la infraestructura hidráulica, eléctrica y sanitaria.

En una iniciativa histórica, se anunció la Tarjeta Universal de Salud, proporcionando servicios como ultrasonidos, análisis clínicos, atención dental y psicológica, y una mochila roja para estabilizar a pacientes antes de la llegada de la ambulancia, junto con un tanque de oxígeno.

Por primera vez, estos servicios se ofrecen en los 140 Centros de Salud de la región de manera gratuita.

Más atención médica

La construcción de tres hospitales simultáneamente marca un hito en la historia de Yucatán.

El nuevo Hospital O’Horán, en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se suma al Hospital General de Ticul y al Hospital Naval en Progreso.

Estos hospitales expandirán la capacidad de atención médica, ofreciendo más consultorios, camas y especialidades.

El Hospital General “Dr. Agustín O’Horán” en Mérida incrementará consultorios, camas, quirófanos y especialidades.

Con el Hospital General en Ticul ofrecerá camas para hospitalización y servicios en 15 especialidades para beneficiar a 36 mil habitantes.

El Hospital Naval en Progreso, en colaboración con la Secretaría de Marina (Semar), aportará 30 camas y servicios esenciales a más de 8,000 habitantes de la zona.

Se destacan programas como Médico 24/7 y Médico a Domicilio, acercando servicios de salud a todos los rincones de Yucatán.

Médico a Domicilio beneficia especialmente a mujeres embarazadas, personas con discapacidad, adultos mayores y aquellos postrados en cama.

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Este conjunto de acciones marca un antes y un después en la atención médica en Yucatán, acercando servicios y eliminando la necesidad de trasladarse a otros municipios.

A través de visitas casa por casa, se promueven estos servicios y se registra a la población para acceder a las prestaciones de manera gratuita.

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