Mérida, Yucatán; 7 de mayo de 2022 (ACOM).- Piden a motociclistas evitar subir a los puentes que se encuentran en el periférico de Mérida, práctica que es considerada de alto riesgo para estos conductores.
Luego del deceso de por lo menos 2 motociclistas que cayeron de estas estructuras, tras sufrir un percance, el especialista en ingeniería de tránsito, René Flores Ayora, recordó que esta práctica está prohibida, según el artículo 295 del Reglamento de Tránsito y Vialidad de Yucatán, aunque reconoció que pocos conductores lo respetan.
«Desafortunadamente, los motociclistas no le dan la importancia de que puede ocurrir un siniestro de tránsito, puede ser una pinchadura, un alcance por un vehículo. Lo recomendable es que todos los motociclistas circulen en la parte de abajo de los puentes vehiculares. Eso les da mayor seguridad», señaló.
Se refirió que los vehículos de dos ruedas pocas veces tienen capacidad para subir un puente, lo que significa un riesgo para el guiador, así como para los automovilistas que circulan por estos puntos.
Se informó que al menos 40 guiadores han perdido la vida en algún siniestro en este año.
Flores Ayora también insistió en que los motociclistas utilicen y se abrochen un casco certificado, ya que esto les permitirá evitar daños graves en caso de sufrir un percance vial.