La Comisión Organizadora de las elecciones de autoridades auxiliares de Mérida confirmó que se repetirá el proceso electoral en la comisaría de Sierra Papacal, luego de que los resultados del pasado domingo arrojaran un empate técnico entre dos aspirantes, ambos con 160 votos.
Juan de Dios Collí Pinto, presidente de la comisión organizadora, informó que en las restantes 46 comisarías donde se celebraron elecciones, el proceso transcurrió sin contratiempos; en estos casos, se procederá a entregar las constancias de mayoría a los candidatos electos.
Debido al empate en Sierra Papacal, se llevará a cabo un nuevo proceso electoral el próximo 15 de diciembre.
Collí Pinto detalló que el Consejo ya propuso al Cabildo la convocatoria para estas elecciones extraordinarias, con el objetivo de que los ciudadanos puedan volver a ejercer su derecho al voto.
Es importante destacar que esta nueva convocatoria estará abierta a todos los ciudadanos, incluyendo aquellos que ya participaron en la elección anterior. «La convocatoria se vuelve a abrir, cualquier persona que así lo desee puede inscribirse», afirmó el regidor.
Collí Pinto resaltó la alta participación ciudadana en este proceso electoral, con una afluencia de 26 mil votantes, superando los 25 mil del proceso anterior.
Asimismo, mencionó que en algunas comisarías, como Xcumpich y Yaxnic, los resultados estuvieron muy cerrados, con una diferencia de apenas un voto en algunos casos, lo que refleja el gran interés de las y los ciudadanos por elegir a sus representantes.