Mérida, Yucatán; 1 de diciembre de 2020 (ACOM).- Habitantes de San José Tecoh solicitaron a autoridades municipales el relleno del parque hundido que actualmente se encuentra inundado debido a las intensas lluvias que se registraron meses atrás.

Tras el deceso de un joven que se ahogó en este parque, los habitantes aseguraron que el lugar siempre ha sido un foco rojo de la comunidad por lo que pidieron que este se rellene para la tranquilidad de toda la comunidad.

“Jamás pensamos que iba a pasar esto. Yo digo entre mí, y los guardaparques donde están, debieron apoyar a estos muchachos”, reprochó Teresa Basto.

“Hace unos años el Ayuntamiento iba rellenar el parque y nosotros nos opusimos, pero jamás pensé que algo así suceda.  Ahora, sí nos gustaría que se rellene porque es madriguera de los jóvenes que ni siquiera van a la escuela”, apuntó.

El parque lleva varios meses inundado e incluso, los vecinos señalan que se ha vuelto un criadero de mosquitos y otros animales.

Tras el deceso del joven, ayer por la tarde, la policía estatal acordonó la zona, aunque aún hay sectores que representan un riesgo, como una escalinata y un tobogán que se encuentran en la parte oriente del parque, los cuales, no están acordonados ni asegurados.

Esta situación genera temor entre quienes ahí habitan, pues señalan que sus hijos no están seguros.

“No es justo, ya acabamos en desgracia ahorita. Hay muchas madres de familia que trabajan y dejan a sus hijos en casa. Sale tu hijo, se va al parque, cuando vengas y te avisen, tu hijo ya se murió, en donde vamos a parar”, señaló Silvia Puc.

Dijeron que, en temporada de campaña política, se les ha ofrecido mejorar el parque hundido, aunque hasta ahora ninguna autoridad lo ha hecho.

También señalan que no es la primera vez que el lugar es escenario de una tragedia.

“Cuando venían los candidatos se les reportaba, decían que lo iban a mejorar colocando lámparas. De hecho, ahí se tiene ahorcado un muchacho hace un tiempo”, comentó María Canto.

El parque de San José Tecoh es uno de los tantos espacios que se inundaron debido a las intensas precipitaciones que cayeron en Mérida, los cuales han permanecido así, pues las autoridades afirman que es poco lo que pueden hacer para retirar el agua estancada.