Mérida, Yucatán; 11 de julio de 2022 (ACOM).- La diputada local, Fabiola Loeza Novelo, anunció su renuncia a la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de Yucatán.

En conferencia de prensa, la ahora legisladora sin partido, advirtió que la dirigencia del PRI la exhibió como traidora, luego de que esta votara en favor de otorgar autorización al Ayuntamiento de Mérida y al Gobierno estatal para solicitar préstamos para diversas obras, cuando sus otros compañeros de bancada votaron en contra.

«Puedo tomar decisiones legislativas sin que eso implique un interés personal de por medio. Se han iniciado acciones en mi contra, rumores mal intencionados. Respondo a la ciudadanía por mis actos como diputada. En el PRI se nos resta importancia cuando venimos del interior del Estado, se le olvida que los votos vienen de aquí. Debe ser un partido abierto en el que la militancia pueda pensar sin miedo a represalias», externó.

Asimismo, insistió en que su labor, desde que llegó al Congreso siempre fue de apoyo, aunque aseguró que nunca ha sido de subordinación al partido, por lo que anunció que seguirá aprobando las propuestas que sean en favor de los ciudadanos.

«Respecto a la postura de la dirigencia a una decisión que tomé como diputada, aun cuando se me citó para ir a la Casa del Pueblo, donde planteé mi decisión. Se me ha expuesto ante la opinión pública como culpable de traición, por no obedecer una instrucción basada en razones que no son ciertas. Se me ha reclamado por pensar diferente y no votar como borrego», refirió.

Loeza Novelo señaló que ya recibió invitaciones de las bancadas del PAN, Movimiento Ciudadano y Morena para unirse a estas, aunque señaló que aún no ha definido si lo hará o continuará como diputada independiente.