Kanasín, Yucatán; 27 de junio de 2022 (ACOM).- Una mujer que fue duramente golpeada durante un asalto en su casa fue encontrada sin vida esta mañana en su predio ubicado en la colonia Santa Isabel.

Se supo que el sábado por la madrugada unos sujetos ingresaron a la casa de María C.M., ubicada sobre la calle 61-B entre 58-A Y 58-B, para golpearla y después robar. Ayer la mujer de unos 60 años de edad acudió a interponer su denuncia ante la FGE y fue valorada por paramédicos, pero se negó ir a un hospital.

Uno de sus hijos se quedó a cuidarla en su casa, pero hoy en la mañana al ir a despertarla y ver que no respondía entró en su cuarto y la encontró sin vida. Al ver que su madre estaba muerta rompió el espejo de un ropero y comenzó a sangrar.

De inmediato avisó a los números de emergencia. El lugar fue acordonado para que la FGE realice sus labores. El levantamiento del cuerpo estará a cargo del Semefo.

Por esta situación se activó el protocolo feminicidio por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) que ya realiza las investigaciones en conjunto con elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Comandancia de Homicidios y Lesiones.