Mérida, Yucatán; 17 de marzo de 2021 (ACOM).- Tres años después, Juan Antonio P.T. fue sentenciado por el delito de feminicidio agravado de su esposa M.P.P. en un fraccionamiento de Kanasín, por lo que enfrentaría una condena de hasta cincuenta años en prisión.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, los hechos ocurrieron el 22 de agosto de 2018 en un predio de Pedregales II CTM, en agravio de su pareja sentimental de nombre M.P.P y 25 años de edad.

En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, las pruebas testimoniales, documentales y periciales fueron valoradas por los integrantes del Tribunal Segundo de Juicio Oral, quienes otorgaron el fallo condenatorio por unanimidad de votos.

Según consta en la causa penal 32/2018, en el interior del predio que habitaba la víctima el sentenciado la privó de la vida. El Servicio Médico Forense de la FGE dictaminó que la mujer falleció por asfixia mecánica por ahorcamiento.

Antes de concluir la diligencia judicial, los integrantes del Tribunal convocaron a las partes involucradas para el próximo 23 de marzo, cuando se realizará la audiencia de lectura e individualización de sanciones.